Degradación ambiental
Spento

Un problema mundial

Las preocupaciones sobre las condiciones ambientales tienen profundas raíces históricas, pero hoy en día han alcanzado un nivel nunca visto anteriormente, sobre todo entre la gente corriente. 

El calentamiento global progresivo ha contribuido a causar numerosas catástrofes naturales en distintas zonas de la tierra. 

El medio ambiente se contamina por culpa de nuestras actividades y de las sustancias que se liberan en el aire, el agua y el suelo, que a su vez se acumulan en los alimentos que consumimos y en nuestro organismo.

Las actividades que más contribuyen a esta contaminación son las industriales, la ganadería y las prácticas agrícolas no sostenibles (intensivas y basadas en el uso de sustancias químicas), el tráfico automovilístico, las emisiones de los ambientes urbanos (calefacción y aire acondicionado en los edificios), y también la gestión y eliminación de la ingente cantidad de residuos que producimos cotidianamente.

Nuestras elecciones de vida individuales pueden influir: cómo calentamos nuestra casa, cómo nos movemos, cuántas sustancias tóxicas utilizamos para desinfectar, limpiar, desinsectar, cuántos fármacos usamos y tiramos, etc. 

Las sustancias contaminantes no solo influyen en la salud de los seres humanos, también en la de las plantas, los insectos y los animales con los que compartimos el ecosistema. 

Debemos preocuparnos y convertirnos en parte activa del proceso de cambio e invertir la tendencia para dejar a nuestros hijos y nietos un mundo habitable.

Spento